ZEBALLOS-GONZÁLEZ SE DIERON EL GUSTO Y GANARON LA RC2N, TRAS GRÁN LUCHA CON CÁNEPA Y FERRARI

Segundo triunfo al hilo del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián González ( Peugeot 208 Maxi Rally ) en el Rally de Minas.

Tras realizar el segundo día de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Peugeot 208 MR son los ganadores en el Absoluto y en la RC2N.

Segundo triunfo al hilo del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián González ( Peugeot 208 Maxi Rally ) en el Rally de Minas, fecha denominada Nelson “Caco” Inzaurralde Fernández, que lo lleva a quedar en la punta del Campeonato Nacional de Rally tras la disputa de las cuatro Pruebas Especiales de este segundo día. De esta forma no solamente ganan la fecha, sino que también las dos etapas por lo cual suma importantes puntos.

Una competencia que se presentó complicada por los caminos al ser muy difíciles, con tramos muy veloces y con un piso que en algunos casos estaba muy suelto, lo que hizo que se fuera tomando las precauciones necesarias para poder lograr esta victoria que es muy importante cuando pasamos el ecuador del torneo.

La etapa de hoy se inició muy parejo, pero luego Zeballos-González fueron obteniendo la necesidad necesaria para encarar el último tramo con una mayor tranquilidad y de esta manera obtener esta victoria.

Una fecha muy bien pensada, donde el binomio la fue planificando a medida que iban pasando los kilómetros, arriesgando donde se podía, habiéndose llevado tres tramos cronometrados de los cuatro que se disputaron.

“Muy contento de obtener la segunda victoria al hilo lo que nos deja en la punta del Campeonato” , comenzó el diálogo Rodrigo Zeballos .

Luego hacía un resumen sobre la competencia “Fue una carrea muy complicada, con caminos muy, pero muy veloces, de pisos muy sueltos. Planteamos una muy buena estrategia y donde a lo largo de los ocho tramos tuvimos una gran madurez con el “Seba”, eso fue lo que me deja más contenido y que supimos manejarnos. Aceleramos cuando pudimos hacerlo y no arriesgamos cuando no lo teníamos que hacer. Pero además de eso, tuvieron unos grandes rivales como fueron Martín (Cánepa) y el Gonzalo (Ferrari) que hicieron una gran carrera, siempre anduvieron muy, pero muy rápidos. Otra cosa que nos deja sumamente contentos es que el auto terminó perfecto, por lo cual si tuviera que largar mañana está pronto. El ‘León’ es muy fuerte, ha quedado en óptimas condiciones ya que el equipo solamente tendrá que hacer una revisión general y nada más..

Luego tuvo un reconocimiento “Para todo el equipo que ha trabajado muy bien antes y durante la carrera, a toda la gente que nos da una mano, a todos aquellos que al costado del camino nos alientan. A todos ellos un agradecimiento muy grande ” .

Esta historia se seguirá contando el mes que viene cuando el Rally Nacional vuelve nuevamente a utilizar caminos del departamento de Lavalleja del 22 al 24 de octubre.

Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR), los ganadores. También triunfaron en sus categorías Tellagorry/Márquez; Contín/Rodríguez; Fialho/Arbiza; Marieyhara/Collazo y De Armas/De Armas

Tercera Fecha Nacional de Rally – Minas – Lavalleja

Una gran carrera de rally. La Tercera Fecha del Nacional Intendencia Departamental de Lavalleja Copa 90 Años de Ancap fue infartante.

Durante todo el transcurso de la misma, Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) y Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9), compitieron por momentos a la décima. Incluso, intercambiaron el liderazgo un par de veces. El sábado (primera etapa), lograban prevalecer Zeballos/González por escasos 11,4 segundos y quedaba abierta la definición para el segundo día (domingo).

Fue en los tramos cronometrados 6 y 8 de la segunda etapa donde Zeballos/Gonzalez pudieron doblegar a Cánepa/Ferrari para adjudicarse el triunfo, segundo del certamen para ellos y además, consecutivo.

Dos grandes campeones del Rally Nacional que demostraron su gran calidad con una carrera que durante casi todo su desarrollo, mantuvo en vilo a los aficionados que se trasladaron hasta las sierras de Minas.

El tercer lugar de la General y de la categoría mayor (RC2N) fue para Gustavo Prudente/Juan Villalba (Mitsubishi Evo 9).

Por su parte y en la categoría RC4, otra victoria contundente de los minuanos Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en tanto que retornaron a la senda triunfal Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en la categoría Rally Junior.

En cuanto a las categorías promocionales, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio IV) lograron su segunda victoria de la temporada y en la RC5N Challenge, una competencia cerrada con ajustada definición a favor de Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) por delante de Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) y Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Fiesta).

La categoría menor del Rally Nacional, la RC1600, finalizó con una categórica victoria de Federico De Armas/Matías De Armas (Ford Ka) secundado por Carolina Cánepa/Omar Cánepa (Chevrolet Celta) y Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta).

De los 47 equipos que largaron la competencia, 39 llegaron a la meta.

El Rally Nacional vuelve a Minas, Lavalleja, del 22 al 24 de octubre.

Rally de Minas: Rivero-Vita lograron la victoria en la Primera Fecha

Guzmán Rivero-Francisco Vita (Evo 10) asumieron el liderazgo a partir de la PE 3 y allí se mantuvieron hasta finalizar la competencia con sede en Minas.

Deja un comentario