SE PUDO ROMPER LA RACHA DEL GOL Y CUANDO NO, EL GOLEADOR LUCHO SUAREZ…

Uruguay empató 1:1 con Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá. Luis Suárez anticipó en el gol, para acabar con la “sequía” celeste. Argentina con muy poco, gano 1 a 0 a la floja Paraguay , Perú dio el batacazo y le gano a la Colombia 2 a 1, Venezuela y Ecuador repartieron puntos al empatar 2 a 2 . Este miércoles 23 Brasil vs Colombia y Ecuador Perú.

Los celestes igualaron 1:1 con Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A de la Copa América. Uruguay sigue sin ganar en el torneo a pesar de que mostró una versión diferente  y auspiciosa en relación a su baja actuación ante Argentina. La selección cortó la racha negativa sin goles. Luis Suárez, anticipó a Arturo Vidal, definió a la red  y finalmente se lo adjudicaron en contra al volante trasandino, en el centro de Facundo Torres.

La intensidad de Nahitan Nandez en el costado derecho y el juego de Facundo Torres, revitalizaron al equipo. El 0:1 abajo por el golazo del chileno Eduardo Vargas, condicionó a remontar también con el factor adicional del rigor de la temporada. La zurda de Torres obligó al arquero Bravo y un cabezazo de Cavani también pasó muy cerca.

Uruguay transformó su imagen y exhibió la tendencia ofensiva en el comienzo. De Arrascaeta, detrás de los delanteros, asumió un rol protagónico. La presión del equipo exhibió la intención permanente de llegar por afuera. En ese arranque, De La Cruz y Cavani por izquierda también resultaron influyentes. Sin embargo, el golazo de Eduardo Vargas, le dio la ventaja a Chile y condicionó. El factor más táctico de todos se hizo notar.

La apuesta del equipo uruguayo se redobló en la segunda parte con Nandez como lateral volante por derecha y Cáceres en la línea de zagueros.  Luego, sumó a Facundo Torres en la ofensiva. La Celeste se adelantó, con decisión, e insistió. También se expuso a la sorpresa, aislada, del contragolpe pero se adueñó de la iniciativa. 

Torres hizo volar a Bravo  y forzó el córner que derivó en la arremetida de Suárez. La presión de Uruguay se afirmó. Un cabezazo de Cavani pasó muy cerca del palo izquierdo. Terminó 1:1 pero con una sensación distinta.

Lasarte, el DT uruguayo de Chile

Martín Lasarte dirigió por primera vez ante Uruguay. El entrenador compatriota vivió su nueva experiencia al frente de la selección chilena.

ENFRENTE: Martín Lasarte, entrenador de la selección de Chile, dirigió por primera vez frente a Uruguay. Antes del partido calificó la situación con una “nueva experiencia”. El DT ex Nacional protagoniza una buena actuación con la «Roja» en la Copa América.

SENTIDO: El  zaguero Ronald Araújo no  formó parte del plantel debido a la molestia que sufrió el  domingo como informó Tenfield. La sanidad de la selección determinó que se realizara un estudio para precisar el diagnóstico.

GÓMEZ Y GORRIARÁN: El delantero Maximiliano Gómez y el volante Fernando Gorriarán no  integraron el plantel celeste, en relación al grupo  del debut ante Argentina.CAMISETAS: El arquero Fernando  Muslera  y el  volante Arturo Vidal intercambiaron sus casacas al final del partido. Los dos futbolistas, experimentados, y protagonistas de tantos partidos de Uruguay ante Chile.

Méndez: “Cuestionar a Tabárez es como tirarles piedras a los aviones”

Marcelo Méndez, nuevo entrenador de Atlético San Luis de México, habló en el programa “Locos por el fútbol” de DelSol FM. El ex DT de Liverpool manifestó estar muy contento de llegar a la liga mexicana.

Está buena la oportunidad que se nos presentó. Si bien estábamos muy conformes con lo que veníamos haciendo en Liverpool, con el plantel y con la institución, sabemos que el fútbol tiene poca memoria así que hay que saber aprovechar”, comentó. Méndez no será el único uruguayo en Atlético San Luis ya que en el plantel cuenta con Camilo Mayada, Juan Izquierdo y Federico Gino, aunque este último esté próximo a salir.

Dijo que su nuevo club “está bien organizado y te dan todas las comodidades”, aunque deben mejorar para poder competir con los otros gigantes de la Liga MX. “Estuvimos hablando con el ‘Papa’ Pezzolano sobre el Pachuca e impresiona. Si bien el club nos llama la atención a nosotros en Uruguay, sabemos que en la liga no es tanto y hay otros que en presupuesto e infraestructura están por arriba, pero la vamos a pelear”, indicó.

En el lugar de Méndez en el negriazul quedó Jorge Bava como entrenador. Bava venía siendo arquero del equipo y se retiró para tomar este nuevo puesto. “Va a hacer sus primeras armas. No es lo mismo jugar que ser técnico, pero hace tiempo que se venía preparando, ojalá puedan aprovechar la posibilidad. Liverpool es un club ordenado, ojalá le vaya bien por él, por la institución y por los jugadores”, indicó.

Consultado sobre si cree que Bava podrá tomar alguna idea de lo que él venía realizando al frente del plantel, respondió: “nosotros no inventamos nada; siempre digo que soy un gran ladrón de ideas”. Agregó que cuando se llega a la etapa final de la carrera como jugador, es común que se preste más atención a esos detalles de los entrenadores, a cómo maneja el grupo o cómo realiza algunos trabajos, y que él lo hizo en Wanderers con Alfredo Arias.

Méndez también se refirió al presente de la Selección Uruguaya, que viene de varios partidos mostrando un rendimiento flojo. “Cuestionar a Tabárez es como tirarles piedras a los aviones. El fútbol no tiene memoria, es el día a día. Quizás le está costando generar alguna situación de gol, pero tiene jugadores importantes y lo va a dar vuelta. Cada vez que Uruguay tuvo tiempo para trabajar como en las Copa América o los Mundiales, ha mejorado. No tengo dudas de la capacidad de los que están ahí que puedan revertir esta situación. Si bien es complicado por los últimos resultados, Uruguay está cuarto en las Eliminatorias y perdió con Argentina en el debut de copa y no más que eso. A veces algunos tienen algo guardado de otros tiempos y explotan. Pero cuestionar a Tabárez, por más que no te guste cómo jueguen los equipos, no va por ahí”, indicó el entrenador.

Deja un comentario