URUGUAY … SU HISTORIA EN EL GRAN PARQUE CENTRAL.

HOY SE VERAN LA CARA EN EL GRAN PARQUE CENTRAL …CON LOCALIDADES AGOTADAS, YA LAS REPERCUCIONES DE LOS CAFETEROS DICIENDO, “HERMOSO ESTADIO, EL PISO ENVIDIABLE”

Luego de 42 años la selección uruguaya retornará al Gran Parque Central, el último encuentro fue el 26 de agosto de 1979 con victoria 4 a 1 ante el Botafogo de Rio de Janeiro partido de caracter amistoso.


Los goles uruguayos fueron convertidos por Waldemar Victorino en dos oportunidades (8′ y 86′) Washington Olivera (29′) y Lorenzo Unanue (56′), Wecsley (40′) convertía para Botafogo.


Ese dia Uruguay alineó a Rodolfo Rodríguez, José Hermes Moreira, Hugo De León, Nelson Marcenaro, Mario Zoryez, Lorenzo Unanue, Mario Saralegui, Eduardo De LA Peña, Gary Castillo, Waldemar Victorino y Washington Olivera. En el segundo tiempo ingresaron Daniel Alonso y Venancio Ramos.

Ademas en el banco de suplentes estaban Freddy Clavijo, José Luis Russo, Victor Hugo Diogo, Nelson Agresta y Ember Quintas.


Ese dia comenzaba el segundo ciclo como entrenador celeste Roque Gaston Maspoli.
Los arbitros fueron Ramon Barreto, Walter Baillo y Daniel Martinez ante casi 8.500 espectadores.

El 20 de setiembre de 1929, hace 92 años, se jugó el ultimo partido oficial entre selecciones en donde se registra la victoria de Uruguay por 2 a 1 frente a Argentina con goles de Héctor Castro (4′) y Lorenzo Fernández (65′) por la Copa Newton, el descuento argentino lo marcó Juan José Maglio (89′).


Uruguay formó con Andrés Mazali, José Nasazzi, Pedro Arispe, José Leandro Andrade, Lorenzo Fernandez, Alvaro Gestido, Santos Urdinarán, Hector Castro, Pedro Petrone, Juan Anselmo y Juan Pedro Arremón.
El encuentro fue arbitrado por Domingo Lombardi.

El primer partido que Uruguay disputó en el Gran Parque Central fue el 3 de julio de 1904.
Ese día los celestes perdían 1a 0 ante Alumni de Argentina con gol de Jorge Brown.
En total los encuentros disputados por la seleccion uruguaya en el estadio del Club Nacional de Futbol fueron 73, con 44 victorias, 8 empates y 21 derrotas.

 

La mayor goleada registrada con triunfo uruguayo fue el 18 de julio de 1928 cuando Uruguay se imponía por 6 a 1 al Celta de Vigo.
Los goles fueron celestes fueron convertidos por Juan Emilio Piriz en tres ocasiones (35′, 77′ y 86′), Antonio Sacco en dos (76′ y 80′) y el restante tanto fue de Francisco Fedullo ( 89′), el descuento para el equipo gallego fue de Pepe Brand (75′).

La peor derrota celeste en el Gran Parque Central se registra en un 10 de junio de 1909 cuando Uruguay caía estrepitosamente frente al team inglés Tottenham por 8 a 0.

Los dos partidos fueron de caracter amistoso. Nota: Alberto Negro Avellaneda

LAS CUATRO ESTRELLAS NO SE TOCAN, LA FIFA RECONOCE NUESTROS TITULOS

Deja un comentario